Jornada Profesional de Actualización para Guías y Asistentes AMI

El pasado 17 de Noviembre 2018 tuvo lugar el Primer Encuentro Profesional de guías y asistentes AMI de Casa de Niños organizada por la Asociación Montessori España (AME) en Valencia Montessori School.

 

La jornada fue presidida por Guadalupe Borbolla, persona y profesional excepcional que está posibilitando la apertura de la educación Montessori en España desde los últimos 10 años. Con más de 100 participantes guías y asistentes AMI el día fue el punto de partida para el inicio de la acogida y actualización de todos los educadores que se preparan y forman para ser guías y asistentes AMI en centros educativos en España y Portugal. Una iniciativa originada por la nueva Junta de la Asociación Montessori España que pretende entre sus ejes estratégicos fomentar la divulgación de la educación Montessori y de la buena práctica y
calidad educativa en su país.

Guadalupe Borbolla (Directora del Centro de Entrenamiento IMMAC), Ana Julià (Presidenta de la Asociación Montessori España) y Sonia Mocholí (Directora de Valencia Montessori School).

Con la colaboración de Utem Escola de Música durante la apertura de la Jornada.

Los asistentes profundizaron en temas fundamentales como la “libertad y límites” en ambientes de 3 a 6 años. Continuaron haciendo hincapié en el “rol del adulto” y la responsabilidad entre escuela y equipo, comunicación a familias y la necesidad de un crecimiento diario como individuo en un ambiente Montessori.

Contamos con la participación de Dora María Vidales, directora de entrenamiento del Instituto Montessori Valencia.

Tras un descanso, donde los participantes pudieron disfrutar de la comida saludable ofrecida por Juan Llorca chef de Valencia Montessori School, mientras visitaban los espacios de los sponsors Ascra Distribucions y Montessori para Todos, así como el resto de centros de entrenamiento AMI en España, Guadalupe Borbolla expuso diversas situaciones a través de la técnica del caso.

Teresa Ariño y Ana Julià miembros de la Asociación Montessori España.

El día concluyó con una visita guiada a los ambientes de Valencia Montessori School.

El próximo Congreso organizado por la Asociación Montessori España tendrá lugar el próximo mes de Junio 2019 en Málaga con el fin de poder acercar la educación Montessori a todos los rincones de España desde los principios de la Asociación Montessori Internacional.

©ValenciaMontessoriSchool

Leave a Reply