Primera Escuela Montessori Americana en Valencia

El colegio privado extranjero Valencia Montessori School ha logrado la acreditación del sistema de enseñanza de EE UU concedido por el organismo NEASC, y ha iniciado el curso con el permiso de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.   

Empezamos hace siete años con el sistema del British homologado por Consejería, sin que el sistema británico afectara a la pedagogía Montessori. Hasta junio del pasado año. Después de la inspección de noviembre del British nos requerían una serie de características que atentaban contra la pedagogía de Montessori, como la separación por edades o la división de ciclos de trabajo de tres, con un horario más estructurado. Entonces la escuela decidió buscar otras alternativas para continuar los principios de Montessori. Por eso apostamos por otra organización, la escuela americana, con la acreditación NEASC”, aseguró la responsable del Centro.

En la resolución de la Consejería de Educación, del 2 de agosto, se autoriza la apertura y funcionamiento del centro, ubicado en las inmediaciones del Bioparc de Valencia al presentar el certificado de aptitud para acceder al certificado de la New England Association of School & Colleges (NEASC). En virtud de la citada resolución se “reconoce al centro docente Valencia Montessori School que es apto para iniciar el proceso de acreditación en Pre-School (Infantil),. de 3 a 6 años y Elementary (Primaria). La validación del certificado es desde la fecha de expedición hasta el 31 de agosto de 2020 inclusive.

Se convierte así en la primera escuela Montessori americana en Valencia, con una trayectoria de 8 años desde que abrió sus puertas el pasado 6 de septiembre de 2012.

Leave a Reply